Este miércoles 6 de junio, el candidato a diputado local Luis Donaldo Colosio, ha presentado en el Honorable Congreso del Estado una propuesta que de aprobarse, permitirán que el periodo de sesiones sea más amplio, además de hacer más productivo al Congreso.

Los diputados de Movimiento Ciudadano serán quienes apoyen la iniciativa, la cual pretende aumentar la duración del periodo ordinario de sesiones en el Congreso a 10 meses, esto con la finalidad de que los ciudadanos tengan la representación que se merecen.

«Al tener periodos de sesiones tan cortos se interrumpe el trabajo de debate, de análisis de iniciativas y se truncan los esfuerzos para aprobar iniciativas por falta de tiempo», explicó Colosio.

Con la propuesta, se estima que habrá 30 días entre cara periodo, pues es el plazo mínimo que se debe cumplir para llamar a sesiones extraordinarias. Sobre esto, el aspirante a diputado comentó:

«Actualmente los diputados en Nuevo León sesionan únicamente 6 meses al año, no es posible que un poder judicial y un poder ejecutivo trabajen todo el año, pero no así el poder legislativo, dejando de ser el contrapeso político que debe de ser en el Estado con trabajo que esté a la altura de los ciudadanos”.

Cabe mencionar que iniciativas similares han sido propuestas con anterioridad, pero han sido rechazadas con excusas sin fundamentos.