La mañana de este sábado 9 de junio se ha llevado a cabo el examen para obtener un lugar en las diferentes licenciaturas que brinda la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miles de jóvenes acudieron a las facultades en las que desean entrar para formar parte del concurso de ingreso que organiza la UANL.

Sin embargo, de las 42 mil personas que presentaron, más de la mitad se quedará fuera puesto que solo hay cupo para 20 mil estudiantes; y los nombres de los afortunados solo se sabrán hasta la semana del 29 de junio al 6 de julio, en la cual se darán a conocer los resultados de los exámenes.

Dicha institución universitaria cuenta con 26 facultades en las cuales se ofrecen un total de 75 licenciaturas como opción para los interesados; más cabe destacar que las cinco facultades con mayor número de solicitudes de ingreso son:

  1. Facultad de Contaduría Pública y Administración
  2. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  3. Facultad de Medicina
  4. Facultad de Derecho y Criminología
  5. Facultad de Ciencias Químicas

«Cada facultad, dependiendo de la capacidad que pueda tener, hace un corte y muchas veces los papás dicen que su hijo se queda fuera por dos o tres puntos, pero no es eso. Se hace un corte porque hay muchos estudiantes y se seleccionan los mejores puntajes», comentó Rogelio Garza Rivera, rector de la institución.

Aunque los números no son muy prometedores pues muchos de los aspirantes no obtendrán los resultados que esperaban, es importante mencionar que todavía tienen la oportunidad de formar parte de la UANL, presentando el mismo examen el próximo 10 de noviembre, fecha en la cual se lleva a cabo la segunda promoción del concurso de ingreso.