Durante su recorrido de campaña de este jueves, la candidata a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier propuso instalar 88 semáforos peatonales en el municipio, pues actualmente solo existen seis. 

Esta propuesta busca promover una cultura vial basada en la seguridad del peatón “Si estamos convencidos de que parte de la problemática principal de San Pedro es la movilidad, tenemos que dar certeza al peatón para que pueda transitar por sus banquetas y cruzar con seguridad las calles” dijo Clouthier. 

La candidata panista buscaría que los semáforos peatonales estuvieran ubicados en zonas de alto volumen peatonal y zonas escolares, sumando 88 intersecciones, esto con la intención de evitar accidentes y atropellos a sampetrinos. 

“Tenemos cruces con afluencia impresionante, con ciudadanos que cruzan todos los días, algunos muy peligrosos donde ha muerto gente por falta de un cruce digno» asegura la candidata.

Los semáforos peatonales cuentan con un cronómetro que informa al peatón cuanto tiempo tiene para cruzar, además de incluir un aviso sonoro para personas con discapacidad visual. Estos semáforos se podrán activar con un botón cuando el peatón lo necesite, dándole intervalos para cruzar de manera segura. 

La instalación de los 88 semáforos que propone Clouthier, necesitaría una inversión de 20 millones de pesos, 245 mil pesos por cada cruce, mismos que quedarían listos en un tiempo estimado de entre 10 y 12 meses. 

De acuerdo con lo que dijo Rebeca Clouthier, los semáforos peatonales existen en muchas ciudades del mundo y de México además de hacer énfasis en que San Pedro merece lo mejor.