El día de hoy lunes 11 de junio justo al mediodía se llevó a cabo el debate de Monterrey realizado por la televisora Tv Azteca, donde resaltó la ausencia de Adalberto Madero, candidato a la Alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México.

En la segunda ronda, Leticia Benavides conductora de noticiemos en TV Azteca tuvo la participación de realizar una serie de preguntas a los candidatos.

Aldo Fasci, Candidato Independiente respondió a Lety Benavides que a el no le tocó dejar la cifra alta cuando fue subprocurador del estado, añadiendo que dejo el PRI por ser un partido corrupto por las “raterias” de Rodrigo Medina, evadiendo responder si Jaime Rodriguez Calderon lo apoya o no.

Por su parte Pedro Rodríguez “Fufito” acepto que tenía “table dances” asegurando que para ser activista tuvo que declinar ya que el buscaba el orden y la legalidad, sin embargo asegura que creció espiritualmente y como activista asegurando que ahora quiere regenerar Monterrey con cultura y espacios verdes, ya que renunció a su vida comida de dinero por el bien de la sociedad.

Felipe de Jesús Cantú fue cuestionado de el por que incluyo a ocho funcionarios que trabajaron con Margarita Arellanes, respondiendo que es incluyente ya que son de distintas religiones, sacándole la vuelta a la pregunta y hablando de “lo bueno” que fue su gobierno, por lo que Benavides le cuestiono si era cierto que hacia convenios con los grupos religiosos con tal de ganarse el voto, el candidato respondió que era completamente falso.

Adrian de la Garza tuvo la oportunidad de aclarar si sigue o no los pasos de Rodrigo Medina, respondiendo que el fue elegido de forma unánime por todos lo partidos políticos.

Ana Villalpando, candidata del PRD, señalo que ella podrá organizar a las personas para que hagan lo que tienen que hacer, que hacen faltas personas decididas en las áreas designadas.  La conductora Leticia Benavides le cuestionó que es denigrante vestir a los hombres de rosa, a lo que la candidata respondió que ella busca defender a las mujeres, que ella esta buscando la forma de proteger a las personas que son víctimas.

La tercera parte y para el cierre los candidatos tuvieron la oportunidad de dar su mensaje final.

Iván Garza, terminó diciendo que  estaba comprometido con los ciudadanos porque no tenia jefes políticos y que contaba con una planilla completamente incluyente

Enrique Barrios del partido Nueva Alianza, aseguro que el se encargará de resolver los “embotellamientos” viales de Cumbres y del Sur, además de que atacará a la inseguridad.

Jesús Abascal Uckles, Partido Red, se auto denomino valiente, pidiendo que votaran por el para terminar con la corrupción y la impunidad sin promesas y sin engaños.

Aldo Fasci, candidato independiente, realizo un cierre distinto con infografias, señalando que el hijo del presidente de la comisión estatal electoral trabaja con Adrian de la Garza, asegurando que esa era la especialidad del PRI y por eso se salió.

Pedro Rodríguez “Fufito” pidió al ciudadano a que se empodere, señalando que ellos tienen la forma de elegir, que los alcaldes son administradores y el pueblo son los patrones, agregando que el dinero que cuestan los partidos políticos deberá ser investido en la educación.

Felipe de Jesús Cantú, Candidato del PAN, realizó un comparativo de cuando el estuvo como alcalde, señalando que el buscará un gobierno transparente donde se sepa en que esta gastado el dinero y además que sea cercano a la gente, señalando que busca sacar a Monterrey de la mediocridad.

Adrian de la Garza, candidato del PRI, terminó con propuestas como una policía cercana e inteligente, instalando cámaras en comercios y colonias que vayan directo al C4, además de mejorar el plan de movilidad, y que buscará la consolidación del centro de Monterrey.

Ana Villalpando, Candidata del PRD, señalo que no por “repetir las mentiras un millón de veces son verdades” agregando que ella decidió entrar por levantar la mano como ciudadana y que ella buscará un cambio.

Patricio Zambrano, Candidato de la coalición “Juntos haremos historia” señalo que nadie le hizo preguntas y amenazo al candidato Enrique Barrios por hablar de su padre, amenazando de “partirle su madre”; El candidato  Felipe de Jesús y Enrique Barrios aseguraron que “estaba drogado”

Zambrano continuo argumentando que estaba en contra del formato del debate ya que no lo incluyeron en ninguna de los segmentos.