Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que todas las obras tienen retraso tienen retrasos, y que hay obras que se han iniciado y terminado en tres o cuatro sexenios, los metros no son excepción, dijo.

Esto pese a que la Línea 3 del Metro lleva una demora de casi tres años.

Ruiz Esparza realizó un recorrido por la línea 3 del Metro junto al Gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González, y dijo que se comprometía a destrabar el dinero faltante para la compra de vagones.

«Creo que tuvimos ahí alguna cuestión, diría yo no malintencionada de nadie que detuvo las cosas, no la SCT. Yo creo que así lo hemos comentado y yo me siento totalmente factor de que esta obra se esté terminando en estos puntos y espero ser factor para que salga este crédito», aseguró.

Indicó que el martes se tendrá una reunión con Banobras para un crédito de 1600 millones de pesos para la compra de los vagones, y luego del depósito del dinero, se estima unos 10 meses más para la entrega de los vagones.

Eso no es todo, ya que debido al retraso en la firma del contrato los costos de la obra subirán, debido al factor inflacionario.

«No se llevó a cabo el contrato en su momento, hay que pagar el valor que hoy exigen los constructores por el costo de los mismos, podría haber una variación», aseguró.