El clima de Rusia varia en la parte del país en la que estes ubicado, así que no esta demás llevar un poco de todo para que no te agarre desprevenidos el clima.

Hay que decir que a pesar de que en Moscú o San Petersburgo puede llegar hasta los 30º en verano, dependiendo de la época en la que vayas, es conveniente llevarse alguna ropa ligera de abrigo, ya que por las mañanas como por las noches suele estar fresco.

Captura de pantalla 2018 06 08 a las 13.41.32

No olvides llevar un paraguas plegable y un chubasquero, aun que sea verano suelen estar los días lluviosos y frescos.

Para las mujeres es muy importante llevar siempre en el bolso algún chal, es posible que para entrar en algunas iglesias ortodoxas exijan cubrirse los hombros y la cabeza.

En algunas iglesias ortodoxas, por ejemplo la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, no se deja entrar a los hombres con pantalones cortos.

Captura de pantalla 2018 06 08 a las 13.43.02

Todos los shorts, faldas o vestidos deben de estar una mano arriba de la rodilla como corto.

Las sandalias no son calzado de moda, así que no son favorables para llevarlas en tu equipaje. El mejor calzado de verano son zapatos bajos, mocasines y zapatos de plataforma, para los hombres mocasines y zapatos de verano.

Captura de pantalla 2018 06 08 a las 13.45.57

Así que recuerda que las temperaturas no son muy estables, puede estar algo cálido el clima por la tarde, pero en la noche bajan las temperaturas y llega a llover. Siempre carga con un abrigo.