Este miércoles con retraso de casi dos horas dio inicio el conteo de actas en el Comité Municipal de Guadalupe.

Después de las 10 de la mañana el Consejo Municipal Electoral rompió los sellos de la bodega con las actas electorales de este municipio.

286 de las 882 actas electorales faltan por contabilizar de los resultados preliminares del domingo 1 de julio y en sesión de consejo se dio a la revisión de las boletas electorales.

Antes de las 8 de la mañana simpatizantes del PRI y del PAN llegaron al lugar y armaron la rebambaramba entre porras y gritos para apoyar a sus respectivos candidatos.

Entre gritos de ”voto por voto, casilla por casilla” los simpatizantes de Cristina le demostraban el apoyo, mismo que no dejaron de expresar durante horas, ya que ante el intenso sol las mujeres que apoyan a la candidata no pararon de gritar y lanzar sus porras.

Cristina Díaz en la Comisión Municipal

Posted by Blog del Regio on Wednesday, July 4, 2018

La candidata del PRI, Cristina Díaz, llegó acompañada por la Secretaria Nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu y Felipe Enríquez, y Secretario de Acción Electoral del CEN tricolor y al salir de la Comisión Municipal Electoral aseguró que van a respetar la legalidad del proceso

“Estamos seguros que se va a respetar la legalidad, que todas las anomalías que se han presentado serán corregidas en el transcurso de la jornada de la sesión de la Comisión”.

“Siempre he puesto la mira en la ley, entonces vamos a esperar, no quiero adelantar nada”, dijo Cristina Díaz

Díaz dijo que defenderán cada voto, porque en ese voto han confiado miles de ciudadanos de Guadalupe, y quieren que el proceso se conduzca en el marco del derecho legal.

Cristina Díaz habla afuera de la CME

Cristina Díaz habla afuera de la CME

Posted by Blog del Regio on Wednesday, July 4, 2018

Claudia Ruiz Massieu dijo que para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI es fundamental que se respete la voluntad popular, que el proceso de conteo de los votos y verificación de las actas sea transparente.

Por su parte Pedro Pablo Treviño dijo que acudieron a apoyar a la candidata Cristina Díaz para cuidar que se respete el voto ciudadano.

Abren bodega con los paquetes electorales de Guadalupe

Posted by Blog del Regio on Wednesday, July 4, 2018

El candidato del PAN, Pedro Garza, acudió acompañado por Mauro Guerra, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Nuevo León, quien aseguró que acudieron a la Comisión Municipal para defender la voluntad de los ciudadanos e indicó que tienen una ventaja en la elección de Guadalupe y se dijo confiado de los votos que consiguieron en la elección.

Pedro Garza dijo estar confiando por la cantidad de votos que obtuvo sobre los candidatos que participaron en la contienda electoral

“Hoy lo que se va a hacer es recontar las actas que no se computaron y debemos de sacar oficialmente esa diferencia que tenemos, que son alrededor de 8 mil votos, muy buenos”.

Posted by Blog del Regio on Wednesday, July 4, 2018

La Comisión Municipal prevé que el conteo pueda durar dos días, por lo cual el resultado podría estarse dando hasta este jueves.