Una mujer trepó a los pies de la estatua de la libertad a modo de protesta por la separación de familias que ha provocado la ley antimigratoria de Donald Trump.

La mujer, estuvo moviéndose entre los pliegues del vestido de la estatua y las sandalias, negándose a bajar argumentando que lo haría hasta que «todos los niños sean liberados».

Agentes de la policía de Nueva York intentaron hacerla bajar hasta que tuvieron que trepar a la estatua usando cuerdas y equipo de escalada rápida para poder bajarla.

La mujer está afiliada al grupo activista político anti-Trump «Rise and Resist» mismos que estaban presentes en Liberty Island protestando por la separación de familias, sin embargo, el organizador del grupo, Joseph Quinn, aseguró que subirse a la estatua no era parte de la protesta planeada e incluso externó estar preocupado por la seguridad e su compañera.

El grupo activista político, decidió hacer su protesta el día cuatro de julio en ese lugar, pues es la fecha que conmemora la independencia de Estados Unidos.