La mañana de este miércoles, dos explosiones fueron reportadas en La Saucera, Tultepec en el Estado de México, mismas que han dejado cerca de 20 personas que han perdido la vida más de 30 lesionados.

hueva 7 1Entre los lesionados y fallecidos se encuentran varios bomberos, paramédicos de la cruz roja y protección civil que arribaron al lugar atendiendo el llamado a la primera explosión ocurrida alrededor de las 0:00 horas, mientras estaban en el lugar, ocurrió la segunda explosión.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea informó que los lesionados se encuentran en el Hospital de Cuautitlán y otros más son atendidos en el Hospital de Tultitlán. También hay personas internadas en el nosocomio de Zumpango y el el Instituto de Salud del Estado de México, donde se reportan 18 personas internadas.

Entre los fallecidos se encuentran ocho civiles, 3 bomberos municipales y 1 estatal así como dos elementos de la policía, uno municipal y otro estatal; hay otras cinco personas sin vida en calidad de desconocidos.

hueva 8 1Al momento se desconoce el motivo de la primera explosión, sin embargo, no se descarta que esté relacionado con el material de explosivo, pues el incidente ocurrió en una zona de venta de pirotecnia, misma que se encuentra alejada de la zona residencial por lo que los habitantes de Tultepec no corrieron ningún peligro.

El municipio de Tultepec es conocido como la cuna de la pirotecnia. Por el momento, el Gobierno estatal determinó prohibir la venta de pirotecnia hasta nuevo aviso.

Este es un video del momento de la explosión compartido por Milenio.