Cristina Díaz acudió ante el Tribunal Estatal Electoral a presentar la impugnación de la elección del municipio de Guadalupe.

«La diferencia en el cómputo final fue de apenas un poco más del 1% y existe un número importante de casillas que presentan inconsistencias que definitivamente afectaron el resultado final”, dijo Díaz

Cristina Diaz acude al Tribunal Estatal Electoral a impugnar la eleccion de Guadalupe 2Acudió acompañada de Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI y Juan José Aguilar Garnica, representante del PRI en la CEE a presentar la impugnación de la elección a la alcaldía por considerar que hay elementos suficientes para revertir a su favor el resultado.

E hizo un llamado al Tribunal Estatal Electoral para que valore los hechos y realice el análisis correspondiente

“Hacemos un respetuoso llamado al Tribunal Electoral para que valore los hechos y lleve a cabo el análisis correspondiente para dar certeza a la decisión ciudadana que estoy segura me favoreció”.

Entre las inconsistencias e irregularidades mencionó las siguientes:

  1. Pérdida de paquetes electorales que no llegaron
  2. Paquetes electorales violentados en el traslado, así como la existencia de 20 paquetes empacados en cajas destinadas a documentación sobrante.
  3. Errores en el escrutinio, cómputo y la persistencia del error incluso después del recuento.
  4. Casillas que tuvieron mayor votación al número de boletas.
  5. Votación de personas que no pertenecen a la sección electoral.
  6. Indebida integración de las mesas directivas de las casillas.
  7. Desaseado proceso de computo en la Comisión municipal.