¿Dejarías a tu pareja por dinero? Probablemente la respuesta en vez de ser un tajante «No» sería un ¿Por cuánto? Que tal si la respuesta es por un millón y medio de dólares, por lo menos le dudarías. Este monto es el por el que Doug Martin, hoy ex novio de la chica del clima Yanet García, decidió terminar su relación.

Este vlogger se hizo viral al viajar desde Nueva York a México para conocer a la sensual mujer, después por hacerse su novio y las múltiples pruebas de cariño que en los tres años de relación, compartieron en sus redes sociales. Sin embargo, lo que se hizo viral esta semana, es el video donde explica las razones por las que termina con Yanet García.

En el video explica que solo ha tenido tres novias y que gran parte de su vida se la ha dedicado a jugar videojuegos, tanto que es precisamente por ellos por los que deja a Yanet.

No conforme con un video, le dedicó un tierno mensaje en instagram donde le dice:

«Nunca pensé que escribiría un post de ruptura, pero siento que, por todas las cosas que pasamos juntos, debo hacerlo. Esta chica es una increíble y genuina persona. Los recuerdos de lo que tuvimos, lo bueno y lo malo, siempre serán de los mejores momentos de mi vida. Yo sé que muchas personas pensarán que estoy loco pero siento que vamos por dos caminos diferentes y por más duro que sea, es tiempo de seguir adelante. Espero que ustedes chicos puedan apoyar esta decisión y continuar apoyándola a ella también»

Probablemente te preguntes ¿Es enserio? Tómate un momento, porque sí, es en serio. Siendo más específicos, el joven Doug no tiene tiempo para novias, pues necesita dedicarse de lleno a jugar ‘Call of Duty’.

Vamos paso a paso, ¿Qué es ‘Call of Duty’? Es un videojuego en primera persona tipo shooter, en otras palabras te permite controlar a un personaje cuyo objetivo es aniquilar a tus enemigos con armas, mayoritariamente de fuego. En el caso de este juego en particular, en sus primeras versiones estaba situado en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, sus últimas ediciones han ido cambiando a otros ambientes más contemporáneos como ‘Call of Duty: Black Ops’  en la Guerra Fría e incluso futuros tecnológicos como ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’ en una Tercera Guerra Mundial.

Este es un video del ex novio de la chica del clima, jugando ‘Call of Duty’.

Explicado esto, Doug pertenece a un grupo de gamers (los que se dedican a jugar videojuegos) que se llama ‘FaZe Clan’, una organización que se dedica a competir en torneos mundiales de juegos como ‘FIFA’, ‘Fortnite’ entre otros y por supuesto ‘Call of Duty’. Este grupo empezó en el 2010 en Youtube, plataforma en la que muchos vloggers suben videos de ellos mismos jugando, haciendo trucos e incluso dando consejos a quienes también estén jugando lo mismo.

El problema empezó cuando los vloggers que crearon el clan, empezaron a alejarse de ‘Call of Duty’, juego que en un principio los unió, y comenzaron a compartir otro tipo de vivencias en sus canales de youtube e incluso se salieron de ‘FaZe Clan’ para unirse a otros grupos, por lo que perdieron fuerza en los campeonatos mundiales de este juego. Quizás uno de los motivos por los cuales el ex novio de Yanet decidió terminar la relación, pues el año pasado, él fue retirado del equipo de combate.

Y ¿Qué es un torneo de ‘Call of Duty’? 

Empecemos por explicar que existe una organización que se dedica a promover competencias de esports, algo así como deportes electrónicos, que se llama ‘Major League Gaming’. Esta organización reúne a millones de fans y competidores en el mundo para competir, mejorar sus habilidades en el juego y socializar más allá de las pantallas y las consolas, con personas que comparten sus mismos intereses.

Cada año, se registran cerca de 10 millones de jugadores para participar en las GameBattles (Batallas de juego), además de que las competencias se transmiten en vivo en la página de GameBattles de la MLG.

Esta organización se encarga de organizar el torneo mundial de ‘Call of Duty’ llamado ‘Call of Duty World League Championship’, misma que lleva seis años consecutivos llevándose a cabo, en la que se compite en equipos donde el premio al ganador es de un millón 500 mil dólares.

Ya que tanto las eliminatorias de grupo como la competencia es a mediados de agosto y compiten sólo los mejores, Doug Martin, mejor conocido en este mundo de los videojuegos como ‘FaZe Censor’, prefirió terminar su relación a distancia con Yanet García para enfocarse en el campeonato y poder tener la posibilidad de cobrar tremendo cheque.

Doug Martin ganó este campeonato con su equipo en el 2014 y su canal de youtube  actualmente tiene más de dos millones de suscriptores, en este canal, además de compartir videos de él jugando tiene cientos de videos con Yanet, desde rutinas de ejercicio hasta bromas que los dos enamorados se hacían mutuamente.

Este rompimiento no debió ser una sorpresa para Yanet García ni para ninguno de sus seguidores, pues en el 2015, en un video de preguntas y respuestas a Doug le preguntaron que si algún día tuviera que dejar de jugar para quedarse con Yanet, qué haría; el youtuber dió sus razones por las cuales, ambos son importantes en su vida, sin embargo, aseguro que de estar en esa posición tendría que decidirlo lanzando una moneda y al hacer el ejercicio no dió una respuesta, solo una mueca de preocupación antes de terminar el video.

La pregunta es en el minuto 5:07, en caso que solo quieras verlo por curiosidad, no por chisme.

Te podría interesar

La regia Yanet García protagoniza la portada de la revista Maxim México

Los mejores videojuegos 2018: Game Critics Awards

 

OMS incluye la adicción a los videojuegos en la lista de trastornos mentales