Mattel, la empresa den juguetes más famosa de Estados Unidos informó mediante un comunicado que reducirá su plantilla y despedirán a 2, 200 empleados, esto afecta al estado de Nuevo León, ya que existen dos empresas en la entidad, una ubicada en el municipio de Escobedo y la otra en Guadalupe.

Esta noticias impactó a sus empleados, quienes a través de redes sociales mostraron su preocupación por dicha información, ya que se quedarán sin empleo.

“Que triste amigos, ex compañeros de MONTOI Mattel cerrará sus empresas en Mexico aquí en Nuevo León. MONTOI nos dejó muchos recuerdos pero sobre todo muchos amigos.

Ya los niños no juegan con juguetes ahora puros videos juegos, celulares, tables, lap top, lo mejor es la imaginación y sobre todo disfrutar los juguetes! Nooo MONTOI que triste noticia”. Escribió una empleada en sus redes sociales

Otra empleada escribía este mensaje: “Noticia de última hora 12 mesesitos nos queda en montoi mattel”.

Estos y otros mensajes más escribían empleados de la compañía.

Estás medidas se llevarán a cabo al darse cuenta de sus resultados obtenidos en el segundo trimestre ya que aumentaron hasta un 29% sus perdidas y sus ventas bajaron hasta un 14%.
Una de las principales razones por las cuales aseguran que cerrarán es porque se vieron afectados con el cierre de las tiendas de venta de juguetes “Toys “R’ Us”, según lo explicó Ynon Kreiz, delegado y presidente de Mattel.
La empresa fabricante de la famosa muñeca Barbie, en el primer trimestre del año perdió 240, 9 millones de dólares, cuando en el periodo anterior solamente habían perdido 56.1 millones.
En una teleconferencia el presidente de Mattel informó que los despidos afectarán directamente a los empleados del área administrativa y a los puestos de refuerzo.