La actriz Aislinn Derbez denunció a la marca de cosméticos francesa L’Oreal por discriminar a las mujeres creando un estereotipo ‘indebido, degradante y violatorio de los derechos humanos’.

La queja fue interpuesta ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , después de que a la joven le impidieran cumplir con su contrato debido a que la promoción de toallas sanitarias era incompatible con la marca.

Desde julio de 2017 la empresa transnacional y la hija del comediante Eugenio Derbez mantienen un pleito legal después de que L’Oreal acusara a la actriz de incumplimiento de contrato, debido a que no le solicitó autorización para promocionar productos de higiene femenina al mismo tiempo que era la imagen de sus cosméticos.

Sin embargo, Derbez sí solicitó a L’Oreal la autorización para promocionar los productos de Saba mientras mantenía un contrato con ellos, sin embargo este le fue denegado debido a que la empresa aseguró que ambos productos, a pesar de ser ambos para mujeres, no son compatibles.

El apoderado legal de Derbez dijo que L’Oreal argumentó que la naturaleza de ambas marcas es diferente puesto que ellos se dedican a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y la hermosura de la mujer, de su cabello y cara, lo cual no se ve reflejado con productos relacionados con la menstruación.

Alberto Lacorte, director general de Quejas Conapred, indicó que la queja de Aislinn fue aceptada y que ya se investiga si el hecho constituye o no un acto de discriminación.