Después de que el conductor Mauricio Clark generara gran polémica al hacer un contundente declaración en donde dijo haber «curado» su homosexualidad, la actriz y cantante Alejandra ley ha decidido enviarle un mensaje respecto al tema.

View this post on Instagram

Todo es cuestión de actitud. Bendecido día.

A post shared by Mauricio Clark (@mauricioesclarketo) on

En su cuenta personal de Facebook, Ley subió un video dedicado a Clark, en donde comienza diciendo:

«Querido Mauricio Clark esta es una carta abierta para ti. Soy Alejandra Ley y me identifico como una mujer lesbiana y debo decir que mi identidad de género y mi orientación sexual no me hacen sentir mal, no me enferman, no son una patología y mucho menos me avergüenzan».

A lo que continúa diciendo «la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, el no binarismo, lo transgénero y los diferentes tipos de identidades no son enfermedades que se deban curar ni están peleadas con la espiritualidad».

Por otro lado, la cantante también lamentó que las decisiones de Clark lo llevaran a lugares oscuros en su vida pero le pidió que no culpara a la orientación sexual con la que este anteriormente se identificaba por las decisiones que el mismo había tomado.

«No nos quieras curar porque no necesitamos cura, estamos sanos», aseguró Ley.

La famosa comentó que no está en contra de Clark, pero sí consideró prudente señalar que la homosexualidad no es una enfermedad que se pueda curar o sanar, sino al contrario, eso solo refleja un discurso de odio que mata diariamente a muchas personas en México y al rededor del mundo.

También señaló que, como figura pública, Clark tiene responsabilidad de cuidar lo que declara.

Alejandra finalizó diciendo: «No estamos dañados, no somos una aberración, basta al discurso de odio… no lo olviden, quien te ama no te quiere cambiar».

Cabe recordar, que anteriormente, Alejandra ley participó en un debate sobre la homosexualidad en el programa Venga la Alegría en donde las cosas se salieron de control; por si no lo vieron, aquí se los dejamos: