El gobierno del municipio de Guadalupe alertó a los ciudadanos del peligro que representa el realizar el famoso reto viral “Chona Challenge”, así como las infracciones en las que pueden incurrir.

A través de sus redes sociales el municipio de Guadalupe pidió no intentarlo, ya que de acuerdo al reglamento homologado de tránsito pueden incurrir en faltas a los siguientes artículos:

Artículo 76: Los pasajeros y ocupantes de vehículos, tiene prohibido:
IV.- Abrir las puertas en vehículos en movimiento
VI.- Descender de vehículos en movimiento
VII.- Sujetarse del conductor o distraerlo

De acuerdo al capítulo IX de las atribuciones de la autoridad municipal
Artículo 134.- Se impedirá la circulación de vehículos y se retirarán de la vía pública y en su caso se remitirán para depósito mediante el servicio de grúa.

VI.- Cuando notoriamente el vehículo sea un riesgo para la seguridad de su propio conductor, peatones y demás conductores

Este reto que ha dado la vuelta al mundo nació en Estados Unidos y fue llamado “In my fellings” pero gracias al ingenio del mexicano le cambiaron de nombre por “La Chona Challenge”.

El reto consiste en bailar el tema “La Chona” del grupo Los Tucanes de Tijuana mientras el auto está en movimiento y saltas en un momento para tomar el control del volante.

Este reto no ha sido felicidad para todos, ya que a varios este reto les ha salido mal y se han llevado unos tremendos golpes.

La práctica de este reto también tiene su parte polémica, cuando se dio a conocer un video donde un elemento de Fuerza Civil con todo y rifle bailando al ritmo del tema de Los Tucanes de Tijuana.

 

https://www.facebook.com/vanee.055/videos/1444877188992349/

 

TE PODRÍA INTERESAR

VIDEO: Otro elemento de Fuerza Civil se hace viral, ahora con el ChonaChallenge ¡Con todo y rifle!

Reporte de la tarde: Volcaduras, lesionados y hasta delincuentes detenidos

Hombre es detenido en Escobedo acusado de abusar de una niña