El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios del grupo Monterrey.

AMLO aseguró que se trató de «una muy buena reunión que se dio en buenos términos», e indicó que se revisó «el fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos y el bienestar».

Entre los asistentes estuvieron Rogelio Zambrano, de Cemex, Enrique Zambrano de Proeza, Armando Garza Sada de Grupo Alfa, Federico Toussaint, de Lamosa, Eduardo Garza, de Frisa; Juan González, presidente de Maseca, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra; Tomás González Sada, de Cydsa y Adrián Sada de grupo Vitro.

López Obrador dijo que en el encuentro hablaron de lo que se requiere para sacar adelante el país, “que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar, y cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México, todos dispuestos a invertir y a crear empleos».

Por su parte Alfonso Romo dio a conocer el objetivo de la reunión con los empresarios 

»Hablamos de una política industrial de cómo México debe producir más en México y les doy un ejemplo concreto, México importa 400 mil millones de dólares y solo hay contenido nacional del 25 por ciento, si subimos el contenido interno sin romper los acuerdos de los tratados se van a crear miles de empleos.

»Ellos van a apoyar el proyecto de los jóvenes, se les invitó a que nos ayudaran a evaluar proyectos, realmente estamos haciendo toda una maquinaria para poder con todos los sectores poner a México en el lugar en el que corresponde», dijo.