Tras 40 años desde el lanzamiento de la primera película de ‘Star Wars’, fue anunciado que la siguiente será la última entrega de la historia de los Skywalker,  por si fuera poco para hacernos llorar, podremos ver a Anthony Daniels como C3-PO, Mark Hamill como Luke Skywalker, Billy Dee Williams como Lando Calrissian y la difunta Carrie Fisher como Leia Organa, juntos por última vez.

400 2

Este anuncio se hizo por medio de la cuenta oficial de twitter de ‘Star Wars’ donde además anunciaron que el rodaje de la última cinta, que volverá a ser dirigida por J.J Abrams, dará inicio la siguiente semana.

Aunque aun se desconocen detalles de la cinta, es muy probable que el personaje de Luke Skywalker, a quien vimos despedirse en el episodio VII, regrese como fantasma o en flashbacks; mientras que para el personaje de Leia, usarán material inédito que no se vio en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’.

400 1 1

«Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria de la saga Skywalker sin ella (Carrie Fisher) nos eludió. Nunca íbamos a encontrar una manera de encontrar otra actriz o usar CGI. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX usando material que filmamos juntos en el episodio VII» explico Abrams.

Después de verlo en los primeros episodios de ‘Star Wars’ estrenados en los 80’s, tendremos la oportunidad de volver a ver a Billy Dee Williams como Lando Calrissian, personaje con el que los fans tienen una relación de amor odio, pues si bien traicionó a Leia y a Han Solo, también fue elemento clave para destruir la Estrella de la Muerte, por lo que esperamos su participación en el episodio IX vaya más allá de un simple cameo.

Otro elemento importante de la saga de ‘Star Wars’ que regresa una vez más es el compositor John Williams, maestro creador de todos los temas que han convertido a la saga en leyenda hasta en la música, regalándonos joyas como «The imperial march» y «Duel of Fates» de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ que marcó el regreso de esta saga en 1999.

‘La saga de los Skywalker’ es como se le denominan a todos los episodios numerados de ‘Star Wars’ donde se cuenta la historia desde cómo Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader y el regreso de la fuerza jedi y los rebeldes que deciden enfrentarse al imperio, con los gemelos Luke Skywalker y Leia Organa como protagonistas.

Si bien los últimos dos episodios se han centrado más en la historia de Rey y Kylo Ren como villano, ambos aun tienen relación con los Skywalker, por lo que el episodio XI será un hito trascendental en la historia de ‘Star Wars’.

Otros de los actores cuya participación ha sido confirmada para el ‘Episodio IX’ son, Daisy Riddley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyongo’o, Domhnall Gleeson, entre otros, mientras que los actores que se unirán a esta saga son Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell.

Se sabe que se hay confirmadas otras películas que seguirán contando la historia de lo que pasa en una galaxia muy muy lejana, por lo que este no será el fin de la franquicia de ‘Star Wars’, pero definitivamente sí el final de esta saga como la conocemos hasta ahora.

Así que preparen sus sables laser y sus pañuelos, porque el 2019 es el año en que le decimos adiós, de una vez por todas, a los Skywalker.

Te podría interesar

Llega la Jedicon a Monterrey y es todo lo que un fan de ‘Star Wars’ quiere

¡Para tus planes de vacaciones! Ya hay fecha de apertura para el parque temático de Star Wars

Presentan trailer de ‘Shazam!’ y ‘Aquaman’ ¿Podrán rescatar el universo cinematográfico de DC?