Con la intención de impulsar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad para que no dejen los estudios, el gobierno de Nuevo León arrancó las inscripciones del programa “Supérate y Conéctate”.

Un programa que apoya a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad y consiste en apoyarles con 150 pesos mensuales para conectarse a Internet y Supérate, es el apoyo de 500 pesos mensuales para traslados, papelería, libros y útiles escolares.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, inauguró dos módulos de atención en el segundo piso del Pabellón Ciudadano.

“Este programa cuenta con un presupuesto de 61 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a 23 mil 333 jóvenes estudiantes que residan en el área metropolitana de Monterrey, y así como a 8 mil 250 que vivan fuera de la zona metropolitana”, informó Alanís de la Fuente.

El proceso inició con el levantamiento del padrón de beneficiados y la entrega llevará entre 40 y 50 días hábiles y será retroactivo desde el día en que se inscriban.

Las inscripciones a este programa se puede hacer en las propias escuelas, así como en los 42 centros comunitarios ubicados en todo el estado o en los módulos que fueron abiertos en el segundo piso de Pabellón Ciudadano.

“Con estas ventanillas (Pabellón Ciudadano) se garantiza que el trámite de solicitud y llenado de los cuestionarios, sea de forma más rápida y efectiva, o sea, de forma instantánea”, dijo el Secretario de Desarrollo Social.