Marcelo Torres Cofiño, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en conferencia de prensa junto a los candidatos de las alcaldía de Guadalupe y Monterrey, dijo que apoyan la decisión de la ciudadanía que le dan el triunfo a Felipe De Jesús Cantú y Pedro Garza en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Y aseguró que no van a permitir que les roben en la mesa, lo que ganaron en las urna y debe respetarse la decisión que tomó la ciudadanía.

“Le exigimos, le pedimos al PRI que acepte esta derrota, que con toda la madurez política, que incluso su candidato a la presidencia a la República mostró, que de la misma manera actúen y que por supuesto den respuesta y reconozcan el triunfo de nuestros candidatos”.

Y alabó el nivel cívico y cultural de Nuevo León, el cual dijo es digno para que el perdedor, reconozca esta derrota, y reconozca los triunfos del blanquiazul en Monterrey y Guadalupe.

“Vamos a estar aquí en cuerpo y alma, defendiendo estos triunfos con todo, y estaremos hasta en tanto se entregue la constancia de mayoría a nuestros próximos alcaldes a Pedro y a Felipe De Jesús .

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú dijo que Monterrey se pintó de azul en los diferentes distritos.

“El distrito 5 que lo ganó Morena, el 6 y el 10 que los ganó el PAN, el PRI no ganó nada en lo federal en Monterrey”, aseguró.

E indicó que en términos de distritos locales, el tricolor tampoco se llevó nada.

“Es momento que se respete en lo que las urnas ganamos”, dijo Felipe de Jesús Cantú.

Pedro Garza aseguró que van por mucho van en primer lugar en la alcaldía e indicó que el área metropolitana ya se pintó de azul.