El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, inauguró la subestación de policía en la colonia Valle Soleado.

Cienfuegos indicó que esta se trata de la subestación 16 de las 20 que se comprometió a entregar.

“El día de hoy estamos completando 16 subestaciones, de las 20 que nos comprometimos, así que para el término de la administración vamos a lograr tener veinte subestaciones, la primera empezó este año, que es la estrategia del 2018, poder llegar a cubrir colonias más conflictivas, de manera más cercana”, aseguró Paco Cienfuegos.

Anteriormente estos centros eran bibliotecas municipales, centros DIF, centros Liconsa, que habían sido deshabilitados algunos de ellos desde hace 10 años.

La subestación de policía en la colonia Valle Soleado se ubica en la zona 1 que comprende 113 colonias y será de reacción inmediata y operará con 10 elementos fijos durante las 24 horas del día, además cuenta con carros radio patrulla y bicicletas.

El munícipe indicó que han aumentado 30% el personal de seguridad pública operativa, de 700 elementos pasaron a casi 1,050 que forman la Secretaría de Seguridad Pública y han adquirido diferentes equipamientos y vehículos para poder llegar a los diferentes rincones del municipio.

Comentó que en cada estación se cuenta con una central de radio, la cual les permite llegar más rápido al llamado de los ciudadanos.

“Con estos centros de subestación que nosotros estamos implementado y aperturando en todo el municipio, nos ha dado una muy buena tendencia en la reducción de los índices delictivos, hay que tener presente que la tarea de la policía municipal es ser el primer contacto. En cada una de las 16 subestaciones se cuenta con una central de radio, lo que nos permite en las colonias en las que se atiende, que son de tres a siete colonias en cada una de las subestaciones, llegar más rápido”, indicó Cienfuegos Martínez.

Sobre la inversión en las subestaciones Cienfuegos comentó que la inversión es un gasto corriente, en el cual no se ha invertido más de 5 millones de pesos en las 16 subestaciones, son inmuebles propios que no generan un gasto adicional, que ya se tenía en el gasto corriente que se habilita como centro de operaciones.

Y aseguró que redujeron el déficit del número de elementos policiacos en 30% y de acuerdo a los estándares internacionales estarían a 100 elementos de cumplirlo.