Un guardia de una empresa de valores fue detenido tras apoderarse de 50 mil pesos que escondió en su lonchera.

Como Daniel M., de 31 años, fue identificado el empleado de la compañía SEPSA, quien fue detenido por policías de Monterrey, a petición de los encargados de la empresa.

7138727

Una fuente allegada a la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey informó que la detención fue reportada ayer a las 14:30 horas, cuando los policías acudieron a la empresa ubicada en la Avenida Churubusco y Prolongación Madero.

Al llegar a la empresa, los encargados de SEPSA informaron a los policías que faltaban 50 mil pesos de un camión de valores que iba a abastecer cajeros automáticos.

Los uniformados inspeccionaron el camión, así como las pertenencias de los cuatro custodios que tripulaban el vehículo.

Tras la inspección, los elementos policiacos encontraron dentro de la misma unidad blindada una lonchera con alimento debajo del cual estaba una bolsa de plástico con 100 billetes de 500 pesos.

7138730

Al preguntar a los custodios quién era el dueño de la lonchera, Daniel M. terminó por confesar que era suya.

La misma fuente explicó que este camión blindado se dirigía a abastecer un cajero automático en un centro comercial en Santa Catarina.

Al llegar a la tienda Soriana, los mismos custodios reportaron a la empresa el faltante de 50 mil pesos.

Los encargados de la compañía pidieron a los guardias regresar a la empresa para determinar qué había pasado con el dinero.

Cuando el camión blindado arribó a la empresa, los policías de Monterrey ya estaban en el lugar, por lo que procedieron a realizar la labor de investigación y encontraron el dinero faltante en la lonchera.

Tras ser descubierto el robo, el custodio detenido fue trasladado a las instalaciones del CODE de la Alamey, en donde fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público.

Junto con el detenido fueron trasladados los 50 mil pesos, así como la lonchera, en donde había escondido el dinero.