Apoyados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dos estudiantes del Conalep de Nuevo León tendrían la oportunidad de estudiar en el Instituto de Gastronomía Española (IGE).

Los jóvenes estarán en Ibiza para aumentar sus conocimientos de Gastronomía Española y Molecular.

Alfredo de la Cruz Alfaro y Rafael Humberto Caballero Martínez acudieron acompañados de su familia al al auditorio donde los recibió Roel Guajardo Cantú, Director del Colegio.

Actualmente ambos estudiantes cursan el cuarto semestre de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas.

Antes de llegar a España, tendrán que hacer una escala en el plantel de CONALEP Tlalpan donde se prepararan con teoría durante toda una semana.

Además de estudiar en Ibiza realizarían practicas en el Palladium Hotel Group, una cadena hotelera muy reconocida en aquel país, ahí estarán durante tres meses y recibirán sus respectivos sueldos, así como alimentación y hospedaje.

El Gobernador de Nuevo León junto a la CODETUR (Corporación para el Desarrollo Turístico) se encargaran de los traslados  y de su hospedaje en CDMX.

Se espera que los jóvenes al regresar compartan lo aprendido a sus compañeros ya que se capacitaran con tecnología de punta y tendrán un programa de estudios con Gastronomía  Molecular la cual consiste en aplicar la ciencia en su práctica culinaria.