El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta tarde que el senado Manuel Barlett se convertirá en el próximo directo de la Comisión Federal de Electricidad y Octavio Romero Oropeza director de Petróleos Mexicanos.

Durante una conferencia de prensa desde su casa de transición, López Obrador reiteró a Rocío Nahle como la secretaria de Energía y Alberto Montoya como subsecretario de Energía y nombró a Carlos Morales Mar como subdirector de la CFE y a Luis González como coordinador de políticas de energías renovables.

López Obrador presentó cuatro proyectos prioritarios en materia de energía, entre los que se encuentran una nueva refinería y reactivar la producción petrolera.

«No queremos alarmar pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo, hace 14 años la producción de petróleo era de 3.4 millones de barriles diarios, en la actualidad es de 1.9 millones de barriles», indicó AMLO.

Agregó que es necesario intervenir con urgencia y que se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales en inversiones para exploración y perforación con el fin de incrementar la producción a 2.5 millones de barriles de petróleos diarios.