El gobierno del estado destinará 40 millones de pesos repartidos entre los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para combatir el combate y prevención a la violencia contra la mujer.

Los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey recibirán los recursos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, ayudando así a 1 millón 529 mil mujeres para atender de manera particular sus necesidades de prevención y atención.

Martha Cecilia Reyes, encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, las titulares de los institutos municipales de la mujer de Apodaca, Elsa Escobedo, de Cadereyta, Diana Luz Buenfil, de Guadalupe, Carmina Gutiérrez, de Juárez, Leticia Martínez y de Monterrey, Liliana Muraira, se acordó seguir los lineamiento establecidos para el ejercicio de estos recursos y aplicarlos a la brevedad.

IEMujeres firmará un convenio con cada uno de los presidentes municipales para establecer las reglas de operación y el tiempo de ejecución de los proyectos.