Por medio de un comunicado, la compañía señaló que con la medida eliminará 175 millones de popotes y 13 millones de agitadores por año.
La prohibición de popotes, que también fue aceptada por Starbucks a principios de este mes, ha sido criticada por los activistas porque hace que beber sea inaccesible para algunas personas con discapacidades.
Las personas con discapacidades también han criticado las alternativas no plásticas, ya que son potencialmente peligrosas para las personas con alergias a alimentos, riesgos de asfixia o demasiado caras.
«También hemos reducido nuestras emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 41% en 2017 y desviado casi un 50% de desechos de rellenos y quemas ese mismo año, lo que significa un destacado progreso en nuestro objetivo a lo largo plazo de lograr cero emisiones netas de gases efecto invernadero y desechos», anunció la empresa.
Disney no ha hecho ningún comentario sobre las adecuaciones que haría a las personas que necesitan popote.
La compañía también anunció planes para reemplazar los servicios en las habitaciones con opciones sustentables en sus hoteles y cruceros, reducir la cantidad de bolsas de plástico en sus parques y finalmente eliminar los envases de unicel.
Asimismo, la firma recordó que en 1995 creó el Fondo de Conservación Disney el cual cuenta con 70 millones de dólares para revertir el declive de la fauna salvaje.