El próximo viernes 13 de julio, el equipo de Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el equipo de Donald Trump para discutir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; en la reunión participaran futuros miembros del gabinete del presidente electo de México y JAred Kushner, asesor de la casa blanca y yerno de Trump.

En una conferencia de prensa, López Obrador declaró que tanto el como su equipo están a favor de mantener el acuerdo tripartita.

«Vamos a ser observadores en este tiempo. Estamos de acuerdo (y) reconocemos lo que ha hecho el grupo negociador, lo que han hecho los funcionarios mexicanos en tratar estos temas y vamos a estar con ellos como observadores para apoyar y que se logre un buen acuerdo, un buen tratado» dijo AMLO.

La reunión será en México, por lo que se espera que el viernes llegue Mike Pompeo, secretario de Estado, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos,Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca.

México por su parte, contará con Marcelo Ebrad, quien supuestamente será Secretario de Relaciones Exteriores además de otros propuestos para las Secretarías de Economía, Hacienda y Seguridad Pública como Graciela Márquez, Carlos Urzúa y Alfonso Durazo, respectivamente.

Otros temas de la agenda serán migración, programas de cooperación y desarrollo y seguridad fronteriza, aunque AMLO negó que fueran a hablar del famoso muro fronterizo que Donald Trump prometió en su campaña por la presidencia el año pasado.

La reunión se llevará a cabo alrededor de las 13:00 y 14:00 horas en la casa de trabajo del presidente electo.