Luego de que se confirmara que hubo intervención por parte del gobierno de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, principales ejecutivos de las dos grandes empresas de redes sociales, tendrán que testificar ante una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense.

De acuerdo con una fuente, que pidió se reservara su identidad, serán Sheryl Snadberg, presidenta de operaciones de Facebook Inc y Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, quienes participarán en dicha audiencia.

En un principio se había convocado también a ejecutivos de Alphabet, matríz de Google, sin embargo, no trascendieron mayores datos de esta empresa.

Tanto los ejecutivos de Fabeook y Twitter como los de Aphabet, declinaron dar cualquier comentario respecto a este tema.

Se le denominó ‘Rusiagate’ a la presunta intervención del gobierno de Rusia en las elecciones del 2016 en Estados Unidos donde se eligió como ganador a Donal Trump sobre Hilary Clinton.

Desde el 2015, agencias de investigación estadounidenses advirtieron tener claros indicios de que Rusia pretendía intervenir en las elecciones y hace apenas unas semanas, el presidente Trump aceptó la resolución de estas agencias aceptando que si hubo intervención, sin embargo, aseguró que esta no afecto los resultados finales.

Se presume que Rusia estuvo detrás del escándalo de los correos privados de Hilary Clinton con el fin de perjudicar su campaña.

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, afirmo que tanto Rusia como tras entidades extranjeras probablemente realizaran ataques durante las elecciones de Estados Unidos y Europa e 2018, por medio de propaganda difundida en redes sociales.

Se espera que la audiencia donde testificarán los ejecutivos de Facebook y Twitter se lleve a cabo en septiembre de este año.

Nota relacionada

Donald Trump acepta que Rusia sí intervino en las elecciones del 2016