El próximo viernes 27 de julio se va llevar a cabo un fenomeno astronómico espectacular, se trata del eclipse lunar más largo del siglo XXI. Según informes de la NASA de Estados Unidos no habrá ningún otro eclipse con mayor duración que el de este año.

Esté fenómeno astronómico presentará diferentes fases y se desarrollara durante 3 horas y 55 minutos, La fase de oscurecimiento total del eclipse será durante 1 hora y 43 minutos.

“Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre”, explica la NASA.

Este eclipse se combinará con la “la luna de sangre” llamada así por crear un efecto color rojizo en la luna, debido a que la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan colores anaranjado y rojo.

¿Dónde se podrá apreciar mejor y a que hora?

Los mejores lugares para ver el eclipse será en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia.

En España se podría ver en todo el país a las 22:21 horas.

Mientras en America Latina tristemente solo se podrá ver una pequeña parte del eclipse en Sudamérica, en lugares como Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro

Esta vez ni México, ni Estados Unidos y menos Canada podrán apreciarlo.

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 20.06.15