Justo antes de que nuestro aún Presidente Enrique Peña Nieto volará junto a su comitiva a la Cumbre de la Alianza del pacífico en Puerto Vallarta, el avión presidencial “José Maria Morelos y Pavón” – TP01 presentó una falla en la computadora.

¿Cómo y aún así AMLO lo quiere vender?

Tras no quedar arreglado el ‘lujosito’ medio de transporte de Peña Nieto, el Estado Mayor Presidencial decidió transportar a toda la comitiva y al actual presidente en otro avión llamado “Presidente Juárez” TP02, ósea en el plan b, casi lo mismo pero más barato. (Bueno no tan barato como los vuelos de las aerolíneas comerciales de conexión).

De acuerdo con personal del Estado Mayor Presidencial, el fallo se presentó en una tarjeta de la computadora, por lo que tenían que revisar detalladamente y reiniciar toda su operación (sí claro toda computadora se arregla reiniciandola)

Mientras tanto los responsables de logística (como los inges en sistemas de tu oficina) señalaron que el proceso de reinicio tarda mucho tiempo y para no retrasar la salida del Presi’ y todo su bandon pues lo ideal es que viajara en otro avión.

Y pa’ que no se comience a preocupar López Obrador por si ya tenia cliente en puerta para el avión, le informamos que está es la primera falla que presenta desde que llegó a México el 2 de febrero del 2016, es decir estuvo 2 años jalando como nuevo.

Mientras tanto señalaron que el avión en el que Enrique Peña Nieto viajó a Puerto Vallarta para llegar a la cumbre tiene más de 26 años de servicio, entonces pa’ que gastaban si podían seguir viajando, sin lujos pero sin fallas.