Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente nacional del PRI señaló que el partido se encuentra en un proceso de reflexión en el cual además analizan la posibilidad de cambiar de nombre.

El Partido Revolucionario Institucional se encuentra en un proceso de reflexión, tras los resultados obtenidos en las elecciones 2018, sobre las causas que influyeron para obtener los resultados, según lo afirmó Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI.

Massieu no descarta la posibilidad que durante este proceso de reflexión se pueda discutir y evaluar un cambio de nombre para el partido, asegurando que este tema se pondrá sobre la mesa.

«El PRI tiene que readaptarse a la realidad de la sociedad para poder recuperar la confianza ciudadana»

En entrevista con la cadena de radio “Radio Red” Massieu declaró que después del 1 de julio, iniciaron los procesos de diagnostico para saber las causas que influyeron para que la gente no votara por los candidatos del PRI.

Claudia Ruiz se tendrá que reunir con el Consejo Político Nacional para elegir una nueva dirigencia de cuatro años, con la que buscará instrumentar las reformas del partido, mismas que se deliberarán en lo que queda de este año.

«En este sentido, todo el priismo está en ese proceso que, sabemos, será largo, autocrítico, muy profundo, para replantearnos lo que haremos tras el resultado que obtuvimos»

La presidenta nacional del PRI además señaló que pondrá énfasis en renovar al partido con gran pluralismo y con un debate de ideas, argumentando que con el posible cambio de nombre del PRI, no están cerrados a nada pero que tendrá que entrar por un proceso ya que no es decisión d una sola persona y el nombre actual es el reflejo de una ideología.