A través de un comunicado, la empresa Mondelez Global anunció que retiraría de manera voluntaria, algunas de las presentaciones de las galletas Ritz por posible presencia de salmonela en uno de sus ingredientes.

Esta medida se aplicará tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico y las Islas Vírgenes donde algunas presentaciones de los productos Ritz Crackers Sandwiches y Ritz Bites, se vieron afectadas.

Esta decisión se llevó a cabo luego de que el proveedor del suero de leche en polvo, elemento que usa la empresa en los productos a retirar, les comunicara la probable presencia de la bacteria Salmonella en este elemento. Esta bacteria es un microorganismo que causa infecciones graves, a veces mortales, sobre todo entre niños, ancianos y personas enfermas.

Los síntomas provocados por la Salmonelosis son fiebre, diarrea (a veces con sangre), nauseas,  vómitos y dolores abdominales severos. En casos severos puede llegar al torrente sanguíneo y desatar enfermedades más severas.

Además de los productos mencionados, Mondelez Global anunció el reiro del mercado de ciertas presentaciones: bolsas de Ritz Bites Cheesse, de Ritz Cheese Cracker Sandwiches, Ritz Bacon Cracker Sandwiches con queso, Ritz Whole Wheat Craker Sandwiches con queso Cheddar blanco y con queso crema y las bolsas surtidas de Mixed Cookie Cracker.

Hasta el momento, no se han reportado infecciones ni enfermedades a causa de la ingestión de galletas Ritz.

Si deseas leer el listado completo de los productos que están siendo retirados, te invitamos a dar click aquí.