Este ha sido un mes muy trágico en Michoacan pues a unos días de terminarse en julio se han registrado 17 homicidios contra mujeres, según informó la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

En lo que lleva el año suman en total 91 feminicidios

Gabriela Hernández, Secretaria de Igualdad Sustantiva   informó que se encuentran trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Michoacán, con quienes trabajan en un mecanismo para facilitar a las mujeres víctima de violencia interponer las denuncias correspondientes.

En todos los casos registrados a entrado a realizar investigaciones la Procuraduría de Justicia, específicamente para deliberar si todos los casos se tratan de “feminicidios” mientras tanto también elaboran un modelo para prevención y atención a mujeres víctimas de violencia.

“Tenemos en este mes 17 homicidios que todavía no se concretan como feminicidios, la Procuraduría está haciendo las investigaciones correspondientes. Tenemos 91 casos de mujeres. ¿Cuál es la zona con mayor incidencia? es Tierra Caliente, Tierra Caliente”,  Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres

Ademas informó que ya se encuentran capacitando a las autoridades municipales electas sobre la perspectiva de género y la prevención de la violencia.

La titular de Seimujer asegura que tiene la esperanza que las cosas mejoren cuando tomen posesión las nuevas administraciones ya que hay dos alcaldesas electas.