Si así era como te imaginabas el lavado de dinero, pues en esta ocasión casi sucede como tu en tu imaginación, pues durante un operativo realizado por militares en Tamaulipas, encontraron dinero en un compartimiento secreto debajo de unas lavadoras.

El total de la cantidad encontrada en los artefactos domesticos es de un millón 894 mil dólares en efectivo, además de 7 armas, cargadores, cartuchos y drogas.

El grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se realizó un operativo por parte del Personal de la Octava zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas donde después de una denuncia anónima acudieron a realizar un cateo en una casa en Matamoros.

“Se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho”, detalló el Grupo, en un comunicado.

hallan sepultados dls 19 mil 382625.jpg 690217380

“Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad- dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína”.

El dinero, las armas, droga e incluso la casa fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales, para continuar con el proceso de investigación correspondiente.