Monterrey sigue con alto grado de inseguridad y los delincuentes hacen de las suyas mientras ustedes están en el trabajo, la escuela o disfrutando de las vacaciones, por eso aquí les contamos algunos sucesos importantes que pasaron en las últimas horas para que estén bien enterados y tomen sus propias precauciones.

-Delincuentes duermen a los 6 habitantes de una casa para meterse a robar-

En el municipio de Juárez, Nuevo León, ladrones hicieron uso de sustancias desconocidas para ocasionar que toda una familia se quedara dormida y de esa manera poder robar su casa.

Al parecer los delincuentes colocaron una especie de gel en el aire lavado del domicilio el cual durmió a los seis integrantes de la familia que ahí viven, así como a sus dos mascotas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lérida y Madrid, de la colonia Pedreras de San Juan, en donde según los vecinos, los ladrones esperaron a que la familia se quedara dormida para entrar y robar.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, sí como integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para dar con los delincuentes.

La hora exacta de lo sucedido, así como los objetos robados siguen sin darse a conocer.

Hasta hace unas horas, los dos perritos de la familia seguían sin despertar, hecho que comenzaba a alarmar a sus dueños.

Cabe mencionar que en la vivienda habita una mujer mayor con sus cinco hijos. dormidos

dormidos3

dormidos4 2

-Asaltan sucursal bancaria en el centro de Monterrey-

Apenas es lunes y hombre decidió que era hora de irse a robar un banco en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde, en una sucursal del banco HSBC la cual se localiza en el cruce de Francisco I. Madero y Pino Suárez.

robobanco1

Al parecer, el delincuente se acercó a la caja y le mostró a la señorita que atendía una servilleta donde se apreciaban amenazas al mismo tiempo en que le enseñaba que iba armado.

Ante las exigencias del hombre, la cajera se vio obligada a entregarle aproximadamente 6 mil pesos en efectivo.

Tras el asalto, los empleados del lugar realizaron un reporte al 911, motivo por el cual acudieron inmediatamente agentes de Fuerza Civil y Policía Municipal, quienes resguardaron la zona.

Asimismo estuvieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para encargarse de las indagaciones necesarias para dar con el responsable del robo.

Hasta el momento, solo se sabe que el ladrón vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenía cabello largo.

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 6.15.27 p. m.

El expresidente de Congreso de Guatemala es detenido en Nuevo León-

Según la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, el expresidente del Congreso de Guatemala Luis Rabbé, quien era prófugo de la justicia desde agosto de 2016, hoy ha sido capturado en México.

«Podemos informar que hemos recibido la información oficial de Interpol sobre la detención de Luis Rabbé en Monterrey, México. El proceso a continuación corresponde directamente a las autoridades mexicanas», comentó Barrera.

El expresidente guatemalteco estuvo en el poder durante el periodo 2015-2016 y ahora enfrenta acusaciones de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y supuesta participación en un caso de plazas fantasma.

Rabbé está acusado de formar parte de una red de delincuencia que operó entre 2014 y 2015 y en la que están implicadas unas 65 personas, entre diputados, exdiputados y particulares, señaladas de crear plazas ficticias.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, aseguran que los miembros de la junta directiva del Congreso de 2014 (presidente Arístides Crespo) y de 2015 (presidente Rabbé) llevaron a cabo «un gran número de contrataciones» que presentan «irregularidades evidentes e ilegales».

detenido 2