Rosa María Pelayo Vargas nació el 19 de diciembre de 1958 en la Ciudad de México, es actriz y cantante muchos años de trayectoria en series y telenovelas. Es hija del reconocido actor cómico Luis Manuel Pelayo, de la época de oro del cine mexicano.

Rosita comenzó su carrera en 1982, donde formó parte de la serie de televisión “Cachún cachún rara!, desde entonces a actuado en telenovelas como “La fea mas bella», “Salome”, “Carita de Ángel”, “¡Vivan los niños!”, “Sueños y caramelos” y en la serie “Mujer, casos de la vida real”, entre otros melodramas.

Por el momento Rosita Pelayo esta preparando unas conferencias que habla sobre diferentes enfermedades, estas van dirigidas principalmente a la gente no esta enferma, esto para que la gente tome conciencia de como ayudar a las personas que si están enfermas y la importancia que es cuidarnos nosotros mismos. Todo esto es con un giro cómico que tiene el nombre de “Jodida, pero contenta”.

Por ultimo le da las gracias a todos los regios con el cariño y las atenciones que le han dado, recalcando que se la a pasado muy a gusto en la ciudad y disfrutando de ella.