Si eres Millennial, una de dos, o estás llegando a la peligrosa edad donde tienes que empezar a buscar trabajo o quieres buscar una nueva opción laboral. Sabemos que conseguir un buen empleo es más difícil que encontrar a tu media naranja, pues para eso hay varias aplicaciones pero ¿Y el trabajo Apá?

giphy

Existen varias maneras de encontrar un empleo, como el viejo confiable periódico, donde probablemente cuestiones tu profesión y empieces a checar si cumples con las medidas necesarias para ese trabajo de dudosa procedencia; por recomendación de un amigo o familiar, donde igual y no haces lo que te gusta pero el sueldo te ayuda a mantener tu estilo de vida; y alguna página o grupos de facebook donde todo suena maravilloso hasta que te dicen que necesitas cruzar media ciudad para llegar a tu trabajo.

Sería genial que fuera como…como tinder, donde pones tus mejores fotos un mensaje llamativo que deje ver tus habilidades como pareja, tus hobbies (obvio, sin referencias personales) y simplemente la aplicación te lanza a los candidatos que te quedan más cerca de tu ubicación para que encuentres a tu otra mitad.

giphy

Si buscar trabajo es complicado, para que una empresa te encuentre es todavía más difícil, pues no hay un periódico de candidatos y meter a alguien por recomendación familiar no es bien visto en las empresas, por lo que la única manera de buscar candidatos es por páginas web o agencias, ambas opciones pueden resultar algo costosas.

Entonces ¿Cómo le harán la empresa y empleado ideal para conocerse? Igual que tinder, existe una aplicación que puede ayudar a que ambos se encuentren y hagan match. 

Jeobi es una aplicación que ayuda, tanto a empresas como a usuarios, a encontrarse dependiendo del empleo y la distancia.

Como usuario, simplemente entras a la página, creas tu perfil y puedes empezar a buscar empleo con la ventaja de que tu búsqueda arrojará primero las empresas que quedan más cerca a tu ubicación, inclusive ofreciendo la distancia en kilómetros.

Probablemente no has pensado en esto al momento de buscar empleo, pero existen varios beneficios de tener tu lugar de trabajo cerca de tu casa, además de que gastas menos en gasolina y en comidas, inviertes menos tiempo en llegar, lo cual se traduce en más tiempo para dormir, comer o pasar tiempo con tu familia, mejorando así tu calidad de vida.

Como Recursos Humanos, esta aplicación también tiene beneficios para ti, pues es más económica que otros portales para publicar vacantes, ya que por una suma mensual puedes publicar las vacantes que necesites sin una cantidad limitada.

En caso de que quieras cambiar tu estilo de vida por completo, esta aplicación te permitirá aplicar para vacantes fuera del estado en el que vives e incluso en Estados Unidos, sin ningún costo.

Así que ya no hay excusas, con esta aplicación puedes buscar trabajo ¡Desde tu celular!

giphy