El domingo pasado fue de elecciones y en Nuevo León, además de presidente, en algunos municipios eligieron un nuevo alcalde; tal es el caso de Monterrey y Guadalupe, donde el conteo sigue, pues la diferencia de votos entre los candidatos de PRI y PAN es tan cerrada que, un voto, podría hacer la diferencia.

En Guadalupe, por ejemplo, los candidatos Pedro Garza Treviño (PAN) y María Cristina Díaz Salazar (PRI-PVEM) fueron los favoritos y se pelean el puesto con una diferencia de menos de cinco mil votos.

Esta es la última actualización de conteo de votos de la página del CEE. La última actualización de actas capturadas fue a las 16:46 horas de este viernes 6 de julio.

hueva 19Cabe mencionar que la captura de actas va en un 96.14% y la participación ciudadana en el municipio fue de un 59.94%.

Por otro lado, en Monterrey, las cosas también están muy reñidas entre los candidatos Felipe de Jesús Cantú (PAN) y el actual alcalde Adrián de la Garza (PRI-PVEM) tanto que ambos ya se han declarado ganadores casi a la par.

La diferencia de votos entre uno y otro es de poco más de ocho mil 500 votos; al momento la tendencia favorece al candidato del PAN, quedando los porcentajes de la siguiente manera.

hueva 18La última actualización del conteo fue apenas hace unos minutos a las 17:28 horas, con un porcentaje de 60.27% de participación ciudadana; además, al momento el porcentaje de actas capturadas es del 50.06%.

PArece que tendremos que esperar a que se captura la última acta para poder definir un ganador.