Tras la nostalgia que significó el fin de Luis Miguel La Serie y los entrañables personajes que el programa que se transmitió domingo a domingo a través de Netflix dejó al público, no podemos olvidar a las personalidadesque no nos parecieron tan encantadoras.

Y no nada más los personajes, el sufrimiento que le causan a Micky empresas ‘que lo obligan a hacer comerciales’ o disqueras que le ofrecen malos contratos, no causan nada de simpatía en el público.

Tras el arrollador éxito de la producción de Netflix varias y varios son los personajes que no salen muy bien parados tras ser abordados de una manera diferente a como ellos se perciben o al cambiar los hechos de manera que ellos se vean mal y Luismi bien.

1. Luis Rey

El padre del cantante es el personaje, que peor sale parado en la serie. Lo retratan como ambicioso, explotador, drogadicto, alcohólico, malvado e incluso se insinúa que es asesino.

Aunque han salido testimonios que confirman la maldad de Rey, uno de un productor y otro de Héctor Suárez Gomis, que fue vecino de los Gallego en su niñez, también hay testimonios en los que si bien no se pinta a Rey como un santo, tampoco como el villano que la serie dice que es.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

2. Roberto Palazuelos

¿Aquí por dónde empezamos? Si uno de los amigos de El Sol de la infancia y adolescencia fue retratado como un auténtico patán, ese fue el actor Roberto Palazuelos.

Palazuelos fue acusado de ser envidioso (por supuesto de Luis Miguel), presumido, clasista, de viajar a costillas de El Sol, entre otras pésimas actitudes.

Palazuelos, quien nunca se ha caracterizado por su paciencia, atacó con todo la impresión que Luis Miguel La Serie estaba dejando en el público sobre su persona y reveló detalles sobre la vida del cantante.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

3. Stepanie Salas

La madre de la primer hija de LuisMi tampoco parece una excelente persona según la serie. La producción a cargo de Netflix, en la que están involucrados el mismo Luis Miguel y su amigo Miguel Alemán Magnami, la presentó como una mujer ávida de atención de El Sol.

Sin embargo según varias versiones, entre las que se encuentran las de miembros de la familia de Salas como Silvia Pinal y Sylvia Pasquel (abuela y madre respectivamente de Stephanie), Luis Miguel acudía de manera regular a visitar a la madre de su hija, y ambos mantenían una amistad y una relación que si bien no era exclusiva fue larga y dio como resultado el nacimiento de Michelle Salas.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

4.Michelle Salas

El daño que Luis Miguel La Serie le hizo directamente a Stephanie Salas, quien lanzó un comunicado a través de redes sociales en el que solicitaba no usar su figura en una narrativa tan ofensiva para ella y para su familia, eso lastimó directamente a Michelle, la hija de la cantante.

En capítulos sucesivos tanto el personaje de Roberto Palazuelos

como el de Érika (Issabela Camil) le reclaman a Luis Miguel, encarnado por Diego Boneta, que reconozca su paternidad, que él niega y rechaza en varias ocasiones.

Michel salas

5. Mariana Yazbek

Yazbek podría ser una de las personas más afectadas por esta serie. Al principio la muestran como una chica inteligente, amable, dulce, e independiente.

Pero todo ello acaba cuando Mariana se ve obligada a trabajar en una sesión de fotos para su exnovio y entonces la mujer que supuestamente estaba muy enamorada comienza a dudar entre seguir con su novio, Luis Miguel, o regresar con su ex, que no es otro que Alejandro González Iñárritu.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

6. Sasha Sökol

La cantante de Timbiriche, al igual que otras muchas mujeres, formó parte de un trato, sí un trato entre mánagers, en el que ella saldría con El Sol para beneficiar las carreras de ambos.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

7. Adela Noriega

La actriz famosa por novelas como Quinceañera, El Privilegio de Amar, entre otras, fue otra de las famosas que apareció en uno de los capítulos de la serie de Luis Miguel.

Sin embargo, Noriega, quien siempre ha mantenido un perfil de «niña buena» no es representada como tal, sino como una mujer que viajaba con El Sol y además fue su pasatiempo de ocasión, al igual que Sasha Sökol.

5b27bc7fa5b1b

8. Federico de la Madrid

El hijo de Miguel de la Madrid Hurtado, ex Presidente de México entre 1982 y 1988, es tratado como una burla, y de paso las instituciones mexicanas que parecían estar al servicio de cualquier famoso.

Primero Érika mantiene una relación con él amando a Luis Miguel, cosa que a De la Madrid no le pasa desapercibido. Después, tras ayudar al fin de la relación con su novia, Luis Miguel le pide a Federico que le ayude a encontrar a su madre con ayuda de los ‘contactos’ gubernamentales de su papá.

federico de la madrid serie luis miguel isaabel camil 1024x490

10. Sergio Mayer

Si alguien recibió burlas y fue protagonista de memes tras la liberación semanal de los últimos capítulos del serial, ese fue Sergio Mayer, esposo de Issabela Camil.

Mayer tuvo que soportar burlas como Issabela Camil tuvo como novio al hijo de un ex Presidente y a Luis Miguel, pero al final se quedó con Sergio Mayer’.

La primera vez que recibió ataques Mayer se defendió afirmando que él era un partido mucho mejor que Luis Miguel. Sin embargo poco a poco fue ignorando las voces que clamaban una respuesta ante las escenas de sexo que retrataban el supuesto modo en el que Camil y Luis Miguel hacían el amor.

48825

11. Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un organismo fuerte al interior del país, queda totalmente expuesta como un ente gubernamental que se encuentra a disposición de cualquier mirrey famoso.

Cuando Luis Miguel grabó el video de su canción ‘La incondicional’ al interior de las instalaciones del Colegio del Aire, ubicado enZapopan, Jalisco, las condiciones no fueron claras.

En Luis Miguel La Serie se expone al público que pesar de que El Sol llegaba tarde, crudo e incluso puede que drogado, y de paso perjudicó a un cadete, no sólo logró completar una semana de entrenamiento militar, sino que los altos mandos de la Sedena vieron en él a un gran joven.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

12. Sabritas

Sabritas es vista como la empresa explotadora que obliga, junto a Luis Rey, a realizar comerciales ridículos a Luis Miguel cuando él tenía 17 años.

Cabe mencionar que Boneta, en la piel de Luismi, hace énfasis en lo mucho que le ‘cagaba’ hacer comerciales y películas.

luis miguel comercial sabritas

 

13. EMI Music

La disquera encargada de lanzar al estrellato a Micky se muestra como una compañía ávida de explotar a sus trabajadores y a sus mayores talentos sin pagarles lo justo.

En la serie, Luis Rey negocia la firma de un nuevo contrato con EMI para que la carrera de El Sol siga creciendo de la mano de ellos, sin embargo, el progenitor del cantante menciona en varias ocasiones que le ofrecen lo mismo que cuando Luismi era un desconocido y no llenaba estadios y auditorios.