Durante la madrugada del pasado domingo, dos reos de máxima peligrosidad se dieron a la fuga del Penal de Culiacán usando uniformes de guardias.

Según el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández, los delincuentes que han escapado han sido identificados como Carlos Jesús Salmón Higuera, presunto jefe de sicarios del cártel Beltrán Leyva, y Julián Grimaldi Paredes, presunto operador financiero del Cártel del Pacífico.

Se estima que los reos hayan huido con ayuda de dos guardias del lugar, quienes permitieron que los delincuentes libraran seis filtros de seguridad y salieran por la puerta principal del Centro Penitenciario para posteriormente subir a unos vehículos e irse del lugar a toda velocidad.

Por otro lado, el secretario de Seguridad comentó que debido a lo ocurrido les fueron canceladas las visitas familiares a otros reos, y todos aquellos guardias que estuvieron en turno a la hora de la fuga han sido puestos a disposición de las autoridades.

«La instrucción que tengo es pugnar y coordinar con las autoridades para lograr su recaptura en el menor tiempo posible. Ya estamos trabajando en ello», aseguró Hernández.

Debido a esto, el apoyo de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno han sido puestos a disposición de la Policía Estatal Preventiva para dar con los delincuentes prófugos.