El rumor de que Joaquin Phoenix protagonizará la cinta del origen de ‘The Joker’ se hace cada vez más fuerte, pues de acuerdo con algunos medios estadounidenses como ‘The Hollywood reporter’ el actor ya llegó a un acuerdo con Warner Bros para protagonizar la cinta.

El anuncio oficial se dará la próxima semana durante uno de los paneles de la Comic Con de San Diego, donde se espera se den a conocer más detalles de esta cinta.

Entre que son rumores o se confirma la participación de Phoenix, hay algunos datos ya confirmados alrededor de esta producción.

Se sabe que la cinta tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares y que el rodaje dará inicio el mes de septiembre del presente año en Nueva York. También se sabe que el director será Todd Phillips quien también co escribirá el guión con Scott Silver.

Phillips ha trabajado como director en cintas como «¿Qué pasó ayer?» como director y escritor. Por su parte, Scott Silver ha escribió «8 mile: Calle de ilusiones» y «El Peleador».

Esta es la primer sinópsis que se tiene de la película del origen de ‘The Joker’ misma que aun no tiene un título definido:

«En ‘The Joker’ exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no es sólo trataremos de adentraros en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia.»

Basado en esta sinopsis se sabe que la cinta no estará relacionada con el universo cinematográfico de DC, pues se centrará únicamente en la vida y origen de ‘The Joker’ incluso antes de ser el archienemigo de Batman. En esta película podemos conocer las razones que lo llevaron a la locura y a convertirse en uno de los más grandes villanos de todos los tiempos.

Cabe resaltar que en los comics, la identidad y origen de ‘Joker’ sigue siendo un misterio, la novela gráfica que más se acerca a un origen es «The Killing Joke» de Alan Moore, donde el villano busca comprobar su teoría de que cualquier persona está a un mal día de convertirse como él.

Se espera que esta película se estrene a finales del 2019, aunque el estudio aún no da una fecha definida.

Esta no será la única película que veremos del Guasón, pues se sabe que DC está buscando ampliar su universo cinematográfico con los villanos, por lo que Jared Leto, quien representara a ‘The Joker’ en ‘Suicide Squad’ tendrá su propia película aparte de esta.

Entre los rumores se ha comentado que la película del Joker de Phoenix será un poco más oscura que las que ha manejado DC hasta ahora, por lo que se espera esté dirigida a adultos y tenga sea más como un drama criminal estilo cine experimental.

En un principio se dijo que Martin Scorsese estaba trabajando en una película de este villano junto con Warner Bros, sin embargo, se ha confirmado que los productores serán Emma Tillinger y Richard Barata, quienes ya han trabajado con Scorsese en películas como ‘El lobo de Wall Street’ y ‘Los infiltrados’; por lo que el nombre de Scorsese queda descartado del proyecto.

Tendremos que esperar hasta el 19 de julio que inicie la Comic Con de San Diego para confirmar si será Joaquin Phoenix quien se una a la fila de actores, como César Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger,  que han dado vida a tan icónico villano.