La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dio a conocer que ya se colocó el día viernes 27 de julio el primer brazalete electrónico a un imputado para arraigo domiciliario.  ¡Juguetes de seguridad nuevos! ahora esperemos sepan colocarlos inteligentemente.

Los brazaletes fueron presentados a las autoridades del Poder Judicial, Fiscalía General de Justicia y Defensoría Pública como parte del sistema Penitenciario del Estado, con esta nueva medida cautelar se podrá penalizar a los detenidos quienes serán monitoreados en tiempo real las 24 horas del día.

El brazalete electrónico es colocado en el tobillo de la persona que es imputada, en está primera ocasión se le colocó a un hombre identificado como Héctor Ernesto “N” que robo una tienda de conveniencia (oxxo) esperando que con este dispositivo el hombre vuelva a cometer otro delito ya que se busca impedir la evasión de la justicia.

Captura de pantalla 2018 07 27 a las 20.27.26

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bernardo González Garza señalo que  este brazalete cuenta con equipos de monitoreo y geolocalización que estarán vigilados a través del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), además de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Captura de pantalla 2018 07 27 a las 20.30.16

«En este sistema el operador va a tener a la mano las unidades que se encuentran cerca de donde está impuesto el brazalete para poder lograr dar cumplimiento a lo ordenado por el juez y culminar con el arresto sin necesidad de llevar una audiencia de por medio en caso de que se viole la medida, según conversatorio con el Tribunal Superior de Justicia»

La colocación de este moderno y sofisticado dispositivo de seguridad tendrá que ser determinada por un juez siendo aptas las personas que cuenten con una o varias medidas cautelares como son la prohibición del salir del país o localidad donde vive incluso el territorio que fije el juez.

01 1