Tras llevarse a cabo la Electronic Entertainment Expo 2018, más conocida como E3 2018, en donde diversas compañías de videojuegos presentaron un montón de novedades (las cuales eran muuuuy esperadas entre los asistentes); los Game Critics Awards se encargaron de reconocer y premiar a todos esos fantásticos juegos que fueron considerados como los mejores en sus respectivas categorías.

Luego de una extensa sesión de votación en donde un jurado integrado por 51 personas seleccionaron cuáles fueron los mejores y más distinguidos títulos presentados en la E3, estos fueron los resultados:

Mejor juego del show: Resident Evil 2

El próximo 25 de enero del 2019 estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. Cabe aclarar que este juego de Capcom no será un remake del juego original que salió en 1998, sino que contará con una historia nueva.

Mejor juego original: Dreams

Este juego de aventuras creado por los desarrolladores de Little Big Planet todavía no tiene fecha de lanzamiento definida, pero estará disponible para PlayStation 4.

Mejor juego de consola: Marvel’s Spider-Man

Este juego es para PlayStation 4, y relata la nueva aventura del Hombre Araña. Cabe destacar que también fue nombrado como mejor juego de acción y aventura. Estará disponible a partir del 7 de septiembre de 2018.

Mejor juego de acción: Anthem

Este juego (que también fue nombrado como mejor título para PC) estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 22 de febrero de 2019.

Mejor juego de RPG: Kingdom Hearts III

La tercera entrega del popular juego de rol estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 25 de enero de 2019.

Mejor juego de peleas: Super Smash Bros Ultimate

El juego que reúne a todas las estrellas de Nintendo estará disponible para el Switch a partir del 7 de diciembre de 2018.

Mejor juego de carreras: Forza Horizon 4

Este juego estará disponible para Xbox One y PC a partir del 2 de octubre de 2018.

Mejor juego de deportes: FIFA 19

El popular juego de futbol llegará el próximo 28 de septiembre de 2018; y estará disponible para Xbox One y PlayStation 4.

Mejor juego multijugador en línea: Battlefield V

La batalla regresará a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial a partir del 16 de octubre de 2018; y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Mejor juego del momento: Fortnite

En definitiva este es uno de los juegos que tiene más popularidad en los últimos meses, y está disponible para iOS, Mac, PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.