Desde los trabajadores de hierro hasta los panaderos, muchas personas en trabajan en una gran variedad de ambientes calurosos o ambientes extremadamente calurosos:
-Los trabajos que son al aire libre en tiempo caluroso como la construcción y reparación de las calles-
-Las fundiciones de hierro, acero, y de materiales no ferrosos-
-La elaboración de pan, es otro oficio donde el calor lo tienes que soportar-
-Que deliciosa es la comida de los restaurantes pero los que preparan las ricas comidas también aguantan el fuerte calor-
-Los tránsitos de la ciudad tampoco se salvan, aunque hay muchos que buscan un ratito la sombrita-
El estar incómodo no es el problema más grave de trabajar en ambientes con temperaturas. Los trabajadores que bruscamente están expuestos a un ambiente muy caluroso se enfrentan a peligros para la salud y seguridad que se pueden evitar. El dueño debe proveer instrucciones detalladas sobre la protección adecuada y las medidas de prevención que son necesarias para evitar el estrés de calor.
Problemas de seguridad:
Algunos problemas de seguridad son comunes en ambientes calurosos.
-El calor puede resultar en heridas en el lugar de trabajo cuando las palmas están sudadas y resbalosas, o cuando un trabajador se pone mareado, o cuando las lentes de seguridad se empañan.
-En lugares donde hay metal fundido, superficies calurosas, vapor, etc., un trabajador puede quemarse.
-Además de estos peligros evidentes, la frecuencia de lesiones parece ser más alta en general en ambientes calurosos que en ambientes de condiciones moderadas.
-Una razón para ello es que cuando uno trabaja en un ambiente caluroso, la capacidad mental y el rendimiento disminuyen.
-La temperatura aumentada del cuerpo y la incomodidad física pueden causar irritación o ira.
-Estas y otras condiciones emocionales pueden causar que un trabajador no preste atención a los procedimientos de seguridad, o que se distraiga durante trabajos peligrosos.
Problemas para la salud
-Insolación.
-Agotamiento por el calor.
-Calambres provocados por el exceso calor.
-Sarpullido en el cuerpo y cara.
-Cansancio fugaz por el calor.