Los feminicidios no paran en nuestro país, y precisamente por ese motivo la mañana de este sábado un gran grupo de personas decidió concentrase en el centro de Monterrey para realizar una marcha que exigía un alto a los feminicidios.

La marcha fue organizada por la fundación Cam-bio y encabezada por su fundadora, Eleazara Valles, quien se encargó de pedir a la sociedad empresarial y religiosa de la entidad, que se integraran para contrarrestar la terrible situación que estamos viviendo no solo en el estado sino en el país.

«Necesitamos integrarnos la sociedad, necesitamos integrarnos el gobierno federal, estatal, necesitamos integrarnos también con nuestros líderes religiosos para regresar y emparejar con los principios morales que necesitamos para sanar este problema sociocultural», explicó Valles

Según la fundadora de Cam-bio, el problema de los feminicidios debe ser eliminado desde el núcleo familiar con la educación «Tenemos que hacerlos por nuestras familias, por nuestras hijas, por nuestras esposas, tenemos que hacerlo por nuestras madres, por nuestras abuelas, como mujeres tenemos mucho derecho pero también tenemos una obligación muy importante, que es educar», aseguró.

Cerca de las 10 de la mañana, la marcha comenzó con dirección a la Explanada de los Héroes por Pino Suárez, caminando con pancartas en rechazo al feminicidio, mientras la organizadora exigía un alto y pedía a los «varones» su apoyo.  «Sean nuestros esposos, sean nuestros hijos, sean nuestros hermanos, no más feminicidio», gritaba.

La concentración siguió caminando por 15 de mayo hasta llegar al Palacio de Cantera, lugar en el que ya esperaban integrantes del partido Morena, como la diputada electa Julia de los Monteros, para continuar con la protesta. Ahí mismo Eleazara Valles pidió realizar un minuto de silencio por todas las víctimas de feminicidio que ha tenido la entidad.

marcha