Mattel, la empresa juguetera más famosa de Estados Unidos informó mediante un comunicado que reducirá su plantilla y despedirán a 2, 200 empleados pero lo peor y más triste de todo es que ¡Cerrarán sus fábricas en México!

Reducirán un 22% de fuerza de trabajo.

Estás medidas se llevarán a cabo al darse cuenta de sus resultados obtenidos en el segundo trimestre ya que aumentaron hasta un 29% sus perdidas y sus ventas bajaron hasta un 14%.

Una de las principales razones por las cuales aseguran que cerrarán es porque se vieron afectados con el cierre de las tiendas de venta de juguetes “Toys “R’ Us”, según lo explicó Ynon Kreiz, delegado y presidente de Mattel.

«Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”.

La empresa fabricante de la famosa muñeca Barbie, en el primer trimestre del año perdió 240, 9 millones de dólares, cuando en el periodo anterior solamente habían perdido 56.1 millones.

En una teleconferencia el presidente de Mattel informo que los despidos afectarán directamente a los empleados del área administrativa y a los puestos de refuerzo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por inseguridad en Acapulco Bimbo suspende distribución

Cierran operaciones de Lala en ciudad Mante por inseguridad

Cierra Pepsi en Guerrero por la inseguridad