Este viernes por la madrugada uno de los buzos que perteneció al grupo de rescate para salvar a los niños Tailandeses atrapados en una cueva.

Esto solo deja entre ver que las dificultadas para sacar a los niños aumenta día con día pues aseguran ya falta oxigeno dentro de la cueva.

Saman Gunan, es el buzo de 38 años que perdió la vida durante el rescate, él estaba retirado de la Marina y se encontraba como voluntario, la tragedia sucedió cuando ingreso a la cueva a llevar bombas de oxigeno a los niños y se quedo sin aire en su regreso hasta perder la conciencia.

En un principio se tenia contemplado que la única manera de salvar a los niños era enseñandolos a bucear sin embargo se ha vuelto más complicado ya que solo queda 15% de oxigeno en la cueva, por lo que están construyendo una tubería para pasar oxígeno.

Otra de las opciones es perforar ciertas zonas de la cueva para que salga el agua y así poder recatarlos por un agujero.

Sin embargo la comunidad Tailandesa se encuentra rezando para que no vuelva a llover, porque se volvería a inundar la cueva.

La forma en “u” de la cueva hace que sea más difícil atravesar los 4 kilómetros para llegar con los niños.

Fue desde el 23 de junio cuando quedaron atrapados, 10 días después los encontraron y desde entonces los trabajos para sus rescates no han parado.

Aquí puedes ver en vivo como se esta llevando a cabo el rescate: