El papá del cineasta Guillermo del Toro falleció la mañana de esté miércoles 25 de julio a causa de complicaciones en sus riñones.
Don Federico del Toro ingresó a un hospital privado en Guadalajara el pasado miércoles 18 de julio, al sufrir una recaída en su salud, ese mismo día el cineasta llegó a Guadalajara para estar al pendiente de su padre junto a sus hermanos.
Federico Del Toro falleció a los 90 años.
Esta noche de miércoles 25 de julio se llevarán a cabo servicios funerarios en una agencia funeraria de Guadalajara, donde el cuerpo del padre de Guillermo del Toro será velado.
Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco envió un mensaje a la familia de Guillermo del Toro a través de su cuenta de Twitter:
Lamento profundamente el fallecimiento del señor Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro, @realGDT. Mi más sincero pésame para toda la familia, que pronto encuentren resignación.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) July 26, 2018
Guillermo siempre estuvo agradecido con su padre, quien por muchos años trabajó como empresario e incluso lo apoyo económicamente para financiar “Cronos”.
En Febrero de este año cuando el cineasta recibió el Óscar no dejo de pasar la oportunidad para agradecer a sus padres:
«Gracias papá, gracias mamá. Siempre creyeron en mí y en mis monstruos”
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Netflix lanzara tres series de anime y una es de Guillermo del Toro
Guillermo Del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón producirán nueva versión de “Las brujas”