El candidato del PRI ala alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza en rueda de prensa agradeció a las personas que le dieron su confianza el 1 de julio en las urnas y dijo estar seguro de su triunfo.

“No tengo duda del triunfo que obtuvimos aquí en Monterrey”, dijo De la Garza.

Y aseguró que ha sido reservado y está esperando a que la autoridad correspondiente de la determinación final, luego del inicio del conteo de actas que arrancó este miércoles desde temprana hora.

Adrián dijo que está siguiendo el proceso del conteo y estará siguiéndolo hasta que se resuelva la situación.

El priista dijo que el proceso va lento y que la autoridad se tomará el tiempo correspondiente para realizar su trabajo, ya que hasta esta tarde van computadas 60 actas de las 1600 que tiene el municipio de Monterrey.

De la Garza dijo que no tiene duda que él triunfó en la contienda electoral, pese a que el candidato del PAN hoy se volvió a declarar ganador en las elecciones del domingo.

Y aseguró que esperará al resultado electoral.

El Coordinador General de Campaña de Adrián De la Garza, Mentor Tijerina, habló sobre las irregularidades que han detectado en el proceso electoral por parte del candidato del PAN.

Y aseguró que la primer anomalía es que sólo el 70% de las actas han sido contabilizadas, lo cual deja que el 30%, que son 489 actas no han sido contabilizadas y representan 165 mil votos.

Dijo que del 30% de actas que no han sido contabilizadas el problema es que muchas de ellas están dentro de los paquetes electorales y otras porque son ilegibles.

E indicó que el Presidente de la Comisión Municipal Electoral comentó que las actas ilegibles podrían llegar al 19% de las actas que no se han contabilizado, número que considera es muy elevado.