Por la final del mundial de futbol entre Francia y Croacia, cerrarán la torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, además de blindar el lugar con la presencia de hasta 12 mil policías, esto debido a la cantidad de personas que se espera se den cita en el lugar.

«Por razones de seguridad, la Prefectura de Policía ha exigido el cierre de la torre de Eiffel» dijo la empresa que gestiona dicho monumento.

Se espera que la multitud se concentre en el lugar a ver el partido en las pantallas gigantes que estarán disponibles en el área, una de ellas justo frente a la torre.

Debido a este evento deportivo, la capital y su región contarán con un refuerzo especial de 12 mil policías y tres mil efectivos de primeros auxilios, esto de acuerdo con la información proporcionada por Michel Delpuech, responsable policial de París.

Paris es una ciudad turística y la torre Eiffel un punto que no debe faltar en tu visita a la capital, por lo que los turistas que adquirieron un boleto para visitarla este domingo, podrán recibir un reembolso en un plazo no mayor a dos meses; el costo por visitar este monumento ronda entre los 16 y 25 euros.

Este refuerzo policiaco no es solo por el futbol, también estarán presentes el sábado que se celebra la fiesta nacional francesa.