Policías de Escobedo encuentran a “Pepito” el joven con autismo que estaba extraviado

José Luis Hernandez Villasana mejor conocido como “Pepito”desapareció el jueves a las 9 de la noche al salir de su casa sin que sus padres de dieran cuenta, él es  un joven de 31 años que padece de autismo y fue encontrado tras estar una semana extraviado.

El Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata y elementos de la Policía de Escobedo lo encontraron vagando en las calles del mencionado municipio.El joven fue llevado de regreso a su casa en la colonia Jardines de San Andrés del mismo municipio a las 3 de la madrugada.

Según informes de la policía “Pepito” es reportado como estable de salud solamente con un gran bronceado por el sol y poca deshidratación. A través de la cuenta de Facebook Guadalupe Villasana, madre del joven publicó que su hijo ya se encontraba en casa.

«Estoy feliz, por fin terminó mi sufrimiento, encontramos a Pepito; gracias a todos mis familiares, amigos, demarcaciones y televisoras que me apoyaron en la búsqueda»

ESTOY FELIZ POR FIN TERMINO MI SUFRIMIENTO , ENCONTRAMOS A PEPITO , GRACIAS A TODOS MIS FAMILIARES, AMIGOS ,,…

Posted by Lupita Villasana on Wednesday, July 25, 2018

 

Según un canal de televisión local, la mamá de «Pepito» ahora está solicitando el apoyo de las autoridades y de la comunidad para que su hijo pueda consultar con un neurólogo ya que desde que le fue diagnosticado el autismo no ha podido llevarlo a consulta ni ha recibido tratamiento medico por falta de recursos e incluso no ha recibido el apoyo de pensión por discapacidad que entrega el Gobierno del Estado a personas de escasos recursos, la cual consta de 700 pesos mensuales.